domingo, 29 de noviembre de 2015




Cantantes y artistas de origen coreano han cobrado protagonismo en nuestro país, compartiendo los estilos y accesorios más llamativos para vestir.

A estas alturas del siglo es difícil que alguien haya pasado por alto el activísimo y crecimiento económico que ha tenido en los últimos años Corea del Sur, sin mencionar el más reciente fenómeno que está calando vertiginosamente en América del Norte y todo el mundo la llamada ola coreana o fiebre coreana mejor conocida como “HAYLLU”.

La popularidad de la moda coreana marca tendencias y es un gran referente mundial. Desde los cantantes de música kpop hasta los más famosos actores de telenovelas de esa región, los estilos que lucen se han convertido en moda latente de nuestro país. Este estilo se caracteriza, más allá de la ropa, por la cantidad de accesorios y ornamentos que emplean. Desde pulseras, collares, correas y anillos hasta demás alhajas totalmente extravagantes. Es común por ejemplo utilizar brazaletes anchos que abarquen más de 5cm de la muñeca, o anillos con púas y calaveras.
Si tendría que definir la moda coreana en general, tendría que subrayar como características principales en las mujeres lacandidez y la femineidad y en los hombres la creatividad, la elegancia y el buen gusto.















La moda coreana se diferencia de la nuestra por ser mucho más conservadora y juvenil tanto para hombres como para mujeres. Podría asegurar también que el clima juega un papel importante en las diferencias entre nuestras tendencias de moda y dicha región. Cabe destacar que la línea es vestir por temporadas, por ejemplo: Winter apparel, summer dress, spring colecction, etc. De hecho las grandes tiendas separan los abrigos y chaquetas por estación.
Hombres y mujeres adoran estar de moda, pero anteponen la sencillez a la hora de vestir. Las mujeres en su mayoría evitan collares brillantes y dejan los colores llamativos para los accesorios. La línea es sobria en verano, colores de invierno y pasteles, el negro y blanco imperan en la mayor parte de etiquetas del vestir pues son fanáticos  de la elegancia.










































Corea del sur es llamado “el país de las piernas”por tanto la tendencia es mostrarlas, pero sin lucir vulgar o fuera de lugar; por consiguiente el short y la minifalda son los más usados así como el jean largo en nuestro país. Destacan los short anchos arriba de los muslos que no son reveladores ni apretados y se pueden combinar con tops, sacos, botas altas o bajas, zapatillas, etc.



Por su parte, los hombres, en materia de moda se arriesgan muchísimo, tanto así que son tachados de afeminados pues no temen experimentar con el maquillaje. El coreano común o por lo menos el hombre de ciudad no sale de casa sin BBcream y sin un buen perfume, fanáticos de manicure y de la ropa que los haga lucir jóvenes y elegantes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario